miércoles, 17 de febrero de 2010

NO QUIERO OLVIDARME DE MOJAVE 3...

Existe esa máxima en economía que dice que disponemos de recursos limitados para satisfacer necesidades ilimitadas. Lamentablemente para los melómanos esa máxima se cumple en ciertos casos con demasiada crueldad. Casos como el mío, por ejemplo. Cuando repaso mi lista de artistas y trabajos pendientes de adquisición (lista que debido a su extensión sólo puede ser mental), observo con gran impotencia y desazón que lo que me falta por tener es mucho más de lo que ya tengo (que a su vez en comparación con la mayoría de mortales es bastante). Uno va haciendo lo que buenamente puede, pero es tal la avalancha de música que anda por ahí suelta esperando a ser pescada que, simplemente, resulta imposible. Uno quiere abarcar lo que ya eran clásicos cuando él nació, tambien las cosas que han surgido y le han acompañado en el devenir de su vida y que por un motivo u otro han ido quedando por el camino ("pendientes"), pero tampoco quiere perder de vista lo nuevo que va saliendo, y para colmo uno se da cuenta que cuanto más sabe, descubre y aprende hay cada vez más cosas que le gustan y que "necesita" tener... En fin, seguro que más de uno sabe de lo que hablo...

Hay bandas a las que uno les coge cariño y que no sabe muy bien porqué las va dejando en el tintero en beneficio de otras, siempre con el convencimiento de que algun día saldará esa deuda, lo que ocurre es que van pasando los años y la deuda sigue pendiente y entonces uno recuerda esa canción de la Creedence que decía "someday never comes" y le dan ganas de estragular al cabrón que formuló esa maldita máxima económica tan cruel como cierta, aunque el tipo no tenga ninguna culpa.

Ayer noche me puse melancólico. Antes de ir a dormir tuve ganas de escuchar un hermoso tema de Mojave 3 titulado "Mercy" del año 95, así que agarré el ipod y eso hice, lo que pasa es que no puedes escuchar ese tema y dejarlo, has de seguir con todos los demás, y disfrutar, y soñar, y dejarte llevar... y darte cuenta de que no tienes ni un maldito disco de esta banda que tan buenos momentos te hace pasar, y darte cuenta de que esta banda es sólo una entre cientos de bandas y trabajos en igual situación...

En fin, esta entrada es para decir a Mojave 3 y a tantas otras bandas que no las olvido y que algún día las veré en mi estantería. Y nada mejor, para reafirmarme en el empeño, que volver a disfrutar de ellos, de su alt country, dream pop, sunshine pop o como quieran llamarlo. Para mí, simplemente, belleza y exquisitez. Mojave 3:

"Mercy" - Mojave 3 (Ask Me Tomorrow, 1995)



"Prayer For The Paranoid" - Mojave 3 (Excuses For Travellers, 2000)



"Running With Your Eyes Closed" - Mojave 3 (Puzzles Like You, 2006)


6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No me puedo quejar, tengo muchos discos originales y con internet podemos escuchar cualquier disco que diésemos por perdido... pero siempre queremos más. No de Mojave 3 pero de Lynyrd Skynyrd, o de la Creedence y tantos otros. Y eso que como dices, comparados con cualquiera, tenemos un arsenal nuclear en casa.

Lou Rambler dijo...

Yo tampoco debería quejarme... pero resulta inevitable... We can get no satisfaction!!!
Saludos

ROCKLAND dijo...

Eso nos pasa a todos...we want more, jeje!!
Yo creo que paar melómanos como nosotros nunca habrá un límite, siempre habrá un "algo" más. Somo inquietos y necesitamos descubrir más y más.

De Mojave 3 ni idea pero me pica la curiosidad.

Saludos.

Joserra Rodrigo dijo...

Me has tocado la fibra Lou , adoro Mojave 3 y los discos de su líder Neil Handstead.
Me parece que esta entrada que has hecho es la mejor que te he leído, soberbia...relacionando cosas personales con la pasión por la música.
Ask me tomorrow es un clásico.Enhorabuena!

Joserra Rodrigo dijo...

Son un poco como los divinos Pernice Brothers, un nirvana pop.

Lou Rambler dijo...

Rockland: la verdad es que somos insaciables, jaja. Espero que Mojave 3 te gusten.

Joserra: Muchas gracias por tu comentario, será que, como decía Poe, la melancolía es el mejor estado para que surja la inspiración... jaja
Estoy seguro de que he escuchado a los Pernice Brothers, pero no les habré prestado la debida atención, porque ahora mismo no recuerdo como suenan. Pero enseguida me pongo a ello. Un abrazo.