lunes, 8 de febrero de 2010

GRANT LEE BUFFALO - "MIGHTY JOE MOON" (1994)


Cuando en el verano de 1994 estaba pasando unas semanas de vacaciones en Francia, de vez en cuando sonaba en la radio un tema que me atrapaba e hipnotizaba. Como no tenía ni idea de francés, nunca conseguía averiguar ni quien cantaba ni el título de la canción. Tiempo más tarde, de nuevo en España, supe por fin que el tema era de una banda llamada Grant Lee Buffalo y también supe que esa banda estaba sacando disco nuevo, por lo que sin dudarlo me hice con él. No sabía nada de ellos, ni cuantos discos tenían, ni en qué trabajo estaba ese tema cuyo título seguía sin saber.

El “Mighty Joe Moon” no contenía ese tema maravilloso, llamado “Fuzzy”, pero contenía otra buena cantidad de hermosas y delicadas joyas de las que he seguido disfrutando desde entonces. El disco se mueve por terrenos cercanos al folk, country, americana y también tiene ecos de REM e incluso de glam rock. Y todo el conjunto tiene un cierto aire épico y crepuscular que me atrapó desde la primera escucha, y en el que tiene mucho que ver la limpia, cálida y brillante voz de Grant Lee Phillips. En medio de una gran colección de canciones destacan dos joyas por encima del resto: “Honey Don’t Think” y “Rock Of Ages”. Para mí, un imprescindible de los 90 (y en ello no tiene nada que ver el hecho de que este disco me ayudara a conquistar a mi mujer).

4 comentarios:

De paso a ninguna parte dijo...

"Mighty Joe Moon" que olvidado estaba, en su día lo escuche bastante y me gustaba, además de las citadas estaba ese pequeño y precioso hit llamado "Mockingbirds". Y en directo eran muy buenos, fueron los teloneros de REM y me convencieron. Sin embargo sus siguientes discos no me parecen gran cosa y Grant Lee en solitario menos aún.

Saludos

Lou Rambler dijo...

Estoy de acuerdo, después de este disco nada que oir. El anterior, además de contener "Fuzzy" era también bastante bueno, aunque en conjunto me gusta más el "Mighty...".
Sí, "Mockingbbirds" también es una joya.
Saludos

Il Cavaliere dijo...

Tengo olvidadísima a esta banda y no me explico por qué. Gracias por sacarlos del olvido de mi mente, voy a darle un paseo a Mighty Joe Moon

Me parece un disco perfecto para el verano, que no es el caso pero no importa jaja
gracias!

Saludos

Lou Rambler dijo...

Tenemos tantas cosas para escuchar que uno no da abasto. Aunque este disco yo no lo he podido olvidar porque en mi casa gusta mucho (no sólo a mí)...
Saludos