sábado, 27 de febrero de 2010

DE LOS DIAS PERFECTOS Y SOÑAR DESPIERTO. DEL VIENTO Y DEL RUIDO.

Sábado. Hace ya sus buenas horas que me he levantado, pero aun estoy somnoliento y desganado. Mi vida ha llegado a un punto en que ya no espero mucho de cada nuevo día, salvo poder recibir a la noche con una buena lectura entre las manos o una buena canción en el reproductor, y con la sensación de bienestar que me produce el hecho de que el día haya transcurrido sin sobresaltos. Y en silencio. O más bien, en ausencia de ruido. Hace ya mucho tiempo que olvidé lo que es despertar con la esperanza de vivir un día perfecto, pero si al final del día, he conseguido alcanzar razonablemente esa ausencia de ruido, tanto del interior como del exterior, podré decir que mi día se ha acercado bastante a la perfección.

"Perfect Day" - Lou Reed (Transformer, 1972)



Pero aun así esos días no son frecuentes. Muchos días despierto simplemente deseando que llegue la noche para volver a dormir. Porque hay un ruido que siempre está presente, y en ocasiones es atronador, un ruido que siempre procede del mismo lugar: de mi interior. En esos días desearía no haber despertado, desearía poder seguir soñando. Porque entonces pienso que solamente en el sueño puedo escapar del ruido. Y quisiera soñar todo el día. Entonces salgo a caminar. Camino sin rumbo, extraviado, con los cascos puestos y la música sonando. Y caminar así es como soñar despierto. Y podría soñar todo el día. Todo el día.

"Dream All Day" - The Posies (Frosting On The Beater, 1993)



Pero ya es hora de bajar a la tierra. Estoy despierto. Y sé hoy no será un día perfecto. Hoy el ruido será ensordecedor y el movimiento continuo y caótico. Porque dicen que, a pesar de todo, hoy sí habrá algo perfecto: el viento. La tormenta perfecta. Y hoy no saldré a caminar, me quedaré en casa, escuchando todos los ruidos, todos los molestos ruidos cotidianos y los incesantes susurros interiores. Hoy me quedaré escuchando el viento, su lamento y sus efectos en forma de más ruido.

"Rock And Roll Records (Ain't Selling This Year)" - Supersuckers (Motherfuckers Be Trippin', 2003)




Y desearé otra vez que llegue la noche, para tratar de conciliar el sueño. Y dormir. Y soñar. A salvo de la vida. Lejos del ruido.

3 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Aqui otro que tampoco espero mucho de cada nuevo día. Sólo un beso de la gente que quiero y como bien dices una buena lectura y una canción que me estremezca.


Saludos amigo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El día a día suele desmoralizar y se hace aburrido cuando no tienes muchos alicientes... hasta que te das cuentas de todo lo bueno que tienes en la vida y que no merece la pena amargarse. Y menos con Supersuckers de fondo.

Lou Rambler dijo...

Il Cavaliere: Debí mencionar eso, el cariño de los que más queremos es suficiente salvar cualquier día. Un saludo.

Aitor: cierto, a veces estamos tan (egoístamente) focalizados en nuestros propios problemas que no somos nada objetivos, es como eso de los árboles que te impiden ver el bosque... y mejor dejo de hacer filosofía barata, que ya soy mayorcito, jaja... Yeahhh, una buena dosis de rock and roll te saca de cualquier bajón. Saludos