sábado, 16 de enero de 2010

THE JESUS AND MARY CHAIN - "AUTOMATIC" (1989)


Hace ya muchos años un amigo que sabe de esto mucho más que yo me comentaba que "Psichocandy" (1986) era para él el mejor y más importante disco de The Jesus And Mary Chain, ya que introdujo de manera magistral ese inconfundible sonido del que tantas bandas son deudoras y sus guitarras quizá nunca volvieron a sonar tan afiladas, cortantes y metálicas como en esos cortes. Estoy de acuerdo. Añado también que "Darklands" (1987) es un delicioso pastel pop con ecos velvetianos y olas sobre las que surfear a la puesta de sol. Pero esta entrada lleva la etiqueta "Discos (de mi vida)", y por esa coletilla está aquí "Automatic" (1989), un disco cuya fuerza me deslumbró desde que empecé a escuchar los primeros compases de "Here Comes Alice" y que llevé conmigo a todas partes durante mucho tiempo. "Automatic" entró en mi tocadiscos como un siniestro torbellino de ritmo imparable y fui debidamente arrollado por él. "Coast To Coast", "Blues From A Gun", "Her Way Of Praying", "Gimme Hell", punk, surf, indie, noise... ROCK. Gran disco de una banda para la que guardo un lugar especial en mi corazón.




No hay comentarios: