martes, 19 de enero de 2010

THE CULT - "ELECTRIC" (1987)


Barcelona, 1988. En un colegio mayor. Un colega entra en la habitación ¿Conoces a The Cult? ¿A quién, a The Cure? No, The Cult. Pues no. Un momento. El tipo abre mi radiocasete y mete una cinta… “Wild Flower”, “Peace Dog”, Lil’ Devil”…No sigas ¿Cómo coño existe este puto disco y no está en mi poder? Fue dicho y hecho. Y encima se marcan una versión acojonante del “Born To Be Wild” ¿Se puede pedir más?

Lo demás ya se sabe. Aluciné con ese potente sonido macarra y ‘hard roquero’ y flipé con la voz de Ian Astbury y con los solos de un Billy Duffy metido a guitar hero. Un tiempo después, hablando con un tipo más bien gótico, me dijo que en su opinión “Electric” y “Sonic Temple” eran los peores discos de The Cult. Sin duda estábamos en una onda muy diferente.


7 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, esto es entrar en un blog. De The Cult he comentado la santa trilogía hard rockera 'Electric'-'Sonic Temple'-'Ceremony', más 'Love' y el 'Beyond...'... qué te voy a decir, uno de mis grupos favoritos y éste disco es brutal. Ah... ¿cómo que "no sigas"? 'Aphrodisiac Jacket' duuuuuude! Al colega gótico ese... no, 'Dreamtime' no es que sea malo, pero ante 'Electric' no tiene nada que hacer. Te enlazo al blog tío. Por cierto, tu nick es la leche.

John P. Maaaula dijo...

Todo lo dice Aitor. Este disco es para rendirle "culto" (malditos chistes fáciles!!!). Enlazado quedas también.

Un saludo.

Lou Rambler dijo...

Muchas gracias a los dos y bienvenidos. Desde que escuché el "Electric" me convertí en incondicional de The Cult. Y en cuanto a lo del gótico, creo que su primera etapa tiene muy buenos momentos pero no es comparable con lo que vino despues.
Y gracias por el enlace. Vosotros ya lo estáis.
Saludos

ROCKLAND dijo...

¡Uno de los discos de mi vida! Y yo también estoy en otra onda porque esos dos que citas son sus dos obras maestras y lo demás cuento.
Ah, tb me mola muchísimo "Ceremony" que mucha peña critica injustamente.

Saludos.

Lou Rambler dijo...

Rockland, a mi también me gustó el Ceremony, pero reconozco que no me pareció tan redondo como los otros dos, a pesar de contener temazos como "Wild Hearted Son" o "Indian".
Saludos

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Un discazo, a pesar de los descarados préstamos que Zepp, Stones y AC/DC hacen a Billy Duffy.

Saludos. Lou.

Lou Rambler dijo...

Gonzalo, pues sí, la verdad es que por ese lado la cosa es algo descarada, pero vistos los resultados debemos agradecerle al Duffy que hiciera tan buen uso de esos "préstamos", jaja
Abrazo.