domingo, 24 de enero de 2010

¡BIEN POR SONIC YOUTH!

Aunque dentro de un tiempo tenía pensado comentar el “Dirty”, no pensaba hablar tan pronto de Sonic Youth. Sin embargo no he podido resistir la tentación de hacerlo después del concierto que el pasado sábado tuve la suerte de ver en La2 (¡Bien por La2!). Y digo suerte, primero porque fue de casualidad (nunca veo la tele), y segundo porque fue estupendo. Y es que por lo que se pudo ver, estos tipos siguen en plena forma, no sólo en el estudio sino también sobre un escenario. Fue un gustazo ver como estos veteranos que en su día fueron pioneros siguen fieles al sonido que les hizo grandes, sonando alternativos de pies a cabeza, y encima con toda la fuerza, la energía y la estupenda presencia sobre las tablas que demostraron el otro día.

Y ya que estamos en ello también aprovecho la ocasión para recomendar “The Eternal”, su magnífico trabajo de 2009, en el que demuestran siguen siendo un ejemplo a tener en cuenta (quien lo diría a estas alturas) para todas las bandas jóvenes que pretendan seguir los caminos de rock alternativo.
Así que ¡Bien por Sonic Youth!



4 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Puf, tienen buenos temas como 'Sugar Kane' y el 'Dirty' y aquellos discos de finales de los 80'-principios de los 90' no son malos, pero siempre me han parecido un poco sobrevalorados y el rollo intelectual que se llevan a lo Velvet Underground postmoderna... me dan pereza tío. Tanto que ni sabía que habían sacado disco el año pasado y que vi en el El País que echaban el concierto pero no lo vi. Pero ya sabes, son gustos. Te lo digo yo que tengo de fondo ahora mismo 'Some Might Say' de Oasis. Para defenderme suelo decir que a Pete Towshend le gustan y que si lo dice el tipo que ha hecho cosas como 'Tommy' o 'Quadrophenia' será por algo. Así que busca alguna vaca sagrada fan de Sonic Youth y tienes coartada por si te ataca algún purista jajaj

Lou Rambler dijo...

Jajaj, oye, a mi también me gustan Oasis, creo que sus dos primeros discos son incontestables (también le gustan a Paul Weller, así que algo tendrán...). En cuanto a Sonic Youth, nunca fui un fanático pero siempre me gustaron. Reconozco que ek primer disco que adquirí fue el "Dirty" (que me parece soberbio) y de ahí fui hacia atrás, no hacia adelante. Siempre los he respetado por lo que hicieron en los 80, pioneros del rollo indie alternativo (como Pixies, Rem, Dinosaur jr), creo que fueron bandas muy necesarias que aportaron algo fresco diferente a lo que todo el mundo hacía... No sé, como dices, son gustos...
Saludos

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Pedazo de retorno de Sonic Youth, uno de los mejores discos de los últimos tiempos. Para mí, sin duda, el mejor grupo de los últimos treinta años, tan excelso como Beatles, Stooges o Lou Reed. Y no digamos en comparación a Oasis…

Lou Rambler dijo...

Hola Gonzalo,l la verdad que la vuelta de estos tipos ha sido sonada y es un autentico gustazo verlos en plena forma sobre los escenarios. Tanto en estudio como en concierto siguen igual de frescos y potentes que hace 20 años.
Saludos