domingo, 13 de diciembre de 2009

TRES CANCIONES

"Make Me Smile (Come Up And See Me)" - Steve Harley & Cockney Rebel (1975): Siento debilidad por este tema. Sin tener ni idea de lo que dice la letra, siempre he sentido que transmite optimismo y buen rollo. Es escucharlo y ver por un ratito la vida de otra manera, y empezar a bailar con la sonrisa puesta. Ha sido utilizado para varias bandas sonoras y todas de películas bastante buenas (The Full Monty, Velvet Goldmine, El Jardín De La Felicidad...). Pertenece al album de Steve Harley de 1975 "The Best Years Of Our Lives", que reconzco no he escuchado, como ninguna otra cosa de Steve Harley. Pero este tema es sin duda una obra maestra.

"Go Your Own Way" - Fleetwood Mac ("Rumours" 1975): El album "Rumours" es uno de mis favoritos de Fleetwood Mac, pero esta canción en particular es una de esas canciones que siempre tengo ganas de escuchar. Me pone en órbita directamente. Me encanta el principio in crescendo hasta llegar al potente y pegadizo estribillo. Puedo llevarla durante días en la cabeza. Grande.

"Storm The Embassy" - Stray Cats ("Stray Cats" 1981): Compré el vinilo por recomendación de mi primo Carlos. Escuchabamos mucho a Elvis, Bill Haley, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry... y parecía que esto era una bomba rockabilly, así que directamente fui a la tienda y lo compré sin más preguntas. En efecto era una bomba, pero el tema que más me gustó fue "Storm The Embassy". La primera vez que lo escuché me dejó medio descuadrado pues no tiene mucho que ver con el resto del album, pero me enganchó instantáneamente. Levanté la aguja no sé cuantas veces para volver a escucharlo. Desde que escuché por primera vez el tema "La Mataré" de Loquillo (que me parece muy bueno) siempre tuve la duda de si en parte era un plagio de este tema; puede que no sea así, pero por lo menos "inspiración" sin duda la hubo.




Stevie Nicks...

1 comentario:

johnphillips1981 dijo...

Brutales las tres, sin duda. Eso sí yo también tengo un algo especial por "Go Your Own Way", creo que es fantástica, como todo ese álbum.