miércoles, 9 de diciembre de 2009

JOSÉ MIGUEL LÓPEZ (DISCÓPOLIS - RADIO3)

Reconozco que rara vez me detengo a escuchar otros estilos de música alejados de lo que es el rock (en sentido muy amplio), sin embargo en ocasiones lo hago. Cuando eso ocurre, uno de los culpables suele ser José Miguel López y su magnífico programa, Discópolis. Cuando se trata de escuchar músicas que no conoces o sobre las que incluso puedes tener ciertos prejuicios, creo que es importante quién y cómo te las presenta. José Miguel López tiene el don o la virtud de conseguir que te intereses por casi cualquier música, te enseña a conocerla y entenderla, a apreciarla y valorarla, y normalmente, como mínimo, logra que escuches con interés y pases un buen rato aprendiendo; aún tratándose de músicas que en principio piensas que no te van.

Y cuando además de todo anterior, tienes la suerte de pillar un programa dedicado a músicas más de acuerdo con tus gustos, a músicas que te motivan por si solas, el resultado es el disfrute total, es gozar de la radio y de la música. Es GOZAR, con mayúsculas. Este fue el caso, por ejemplo y sin ir más lejos, del programa que el pasado domingo dedicó a la actuación de Judy Collins en el festival de Folk de Newport 2009. La verdad es que ahí no había mucho que hablar… era Judy Collins, pero por Dios, qué voz maravillosa conserva esta mujer a sus más de 70 años, qué canciones, qué BELLEZA… GRACIAS, José Miguel López.

Y gracias Judy Collins…

(No he encontrado ningún vídeo de Judy Collins en Newport '09 con una grabación mínimamente decente, así que pongo este otro, que no es ni de Newport ni de 2009, pero que nos presenta a una Judy muy bien acompañada. Se lo dedico al único amigo que de momento circula por aquí, ya sabes quien eres).

4 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Rambler en primer lugar gracias por este vídeo, es sencillamente maravilloso. La canción es una preciosidad "Someday Soon" de Ian Tyson. Collins hace su versión en el que para mi es su mejor disco "Who Knows Where The Time Goes" del año 68. En ese momento su relación con Stephen Stills está en lo más alto, y claro está el texano colabora en este disco. En mi blog aparece una crítica del álbum en cuestión.

Por otro lado comentarte que sigas así, enorme tu blog, los comentarios irán creciendo seguro.

Lou Rambler dijo...

Muchas gracias amigo por los ánimos. No pienso dejaro ¡esto me gusta mucho! jaja

Y gracias también por la recomendación sobre Judy Collins. Aunque conozco bastantes de sus temas no tengo ningún disco suyo y creo que ya va siendo hora de ponerle remedio. Seguiré tu recomendación y también pasaré por tu blog a leer la reseña del "Who Knows Where The Time Goes".
Saludos

jose pedro dijo...

Hey que tal!
he entrado a este blog buscando info de jose miguel lopez de r3, al que sigo desde hace largo tiempo, creo que debe tener un blog, pero no se cual es. Si me pudieras dar el dato te lo agradeceria.
En cuanto al tuyo me parece que vas por buen camino, sigue adelante, te seguire leyendo. os deseo buen año.

Lou Rambler dijo...

Hola Jose Pedro. Ante todo gracias por pasarte por aquí. En cuanto a nuestro admirado José Miguel López la verdad que no sé si tiene algún blog pero si así fuera también me gustaría conocerlo. Si entras a la página de R3 verás que su programa no tiene blog aunque hay varios podcast del mismo. Por cierto los actuales están dedicados precisamente a Newport.
Saludos