jueves, 26 de noviembre de 2009

APASIONADO DEL ROCK'N'ROLL

Soy Lou Rambler, poeta romántico en paro. Si tuviera que decir una característica que defina objetivamente mi existencia, no tendría dudas: perdedor, y os aseguro que no estoy orgulloso de ello. Sin embargo, si hay algo, por encima de todas las cosas, que me gustaría que me definiera, pues hace que me sienta orgulloso, es el hecho de ser un apasionado del Rock’n’Roll. Y ese y no otro es el motivo de que esté aquí y ahora.

Ser un apasionado del rock’n’roll no implica que sea un gran entendido, por lo menos no tanto como los autores de varios de los blogs que he descubierto últimamente. Mis conocimientos técnicos son escasos y mi erudición en la materia, digamos que la justa.

Ser apasionado del rock’n’roll tampoco implica (muy a mi pesar) que sea un coleccionista, de hecho no lo soy, y siento una profunda admiración (envidia) por las personas que se pueden permitir llevar su pasión por la música hasta ese punto. A lo largo de los años, he ido acumulando una cierta cantidad de discos, pero por lo menos hasta hace poco nunca lo había hecho con la vocación o la pretensión de formar una colección. Se trataba simplemente de hacer sonar la música que me gusta y me hace feliz. Observaréis que he empezado a hablar en pasado y eso significa que quizá la cosa está cambiando, por lo que este asunto podría ser motivo más adelante para otra entrada.

Ser apasionado del rock’n’roll supone, en mi caso, no poder dejar pasar un solo día sin pensar en ello, sin hablar de ello, sin leer sobre ello, sin querer compartirlo con quien tengo cerca, supone estar siempre con el gusanillo de escuchar algo nuevo, de descubrir una joya escondida, supone la necesidad imperiosa de adquirir un nuevo disco cada cierto tiempo… Y supone, ante todo, no poder dejar pasar un solo día sin escucharlo.

Porque ser apasionado del rock’n’roll supone también que esta música me ha deparado algunos de los momentos y experiencias más gratificantes de mi existencia. Y hace además que me sienta especial (bicho raro, incomprendido), un privilegiado entre toda la basura, la vulgaridad y la incultura que nos rodea y bombardea constantemente desde todos los flancos. Ser apasionado del rock’n’roll supone que sea tan gilipollas como para estar aquí, escribiendo este blog, en vez de estar buscando curro.

En fin, con estas credenciales (poeta romántico, perdedor, gilipollas, apasionado del rock’n’roll…) no sé lo que puede salir, pero de entrada espero seguir cultivando mi pasión y pasar buenos ratos haciendo lo que salga, y mientras eso no cambie supongo que siempre saldrá algo… Ya es un comienzo. Si por el camino se apunta alguien me daré por doblemente satisfecho. Mientras tanto tengo el firme propósito de seguir aprendiendo y disfrutando de los magníficos blogs que me rodean y, sobre todo, de no dejar nunca de hacer sonar la música.

Para explicar porqué estoy aquí también podría haberos remitido a mi anterior y primera entrada del blog: “CANCIONES DE ROCK’N’ROLL”

El bautismo musical de este blog debe ser con The Rolling Stones. Os dejo con una hermosa canción de todos conocida, pero no por ello menos placentera de escuchar siempre que se tercie.
Saludos.





6 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Enhorabuena por tu blog, desde hoy espero aprender mucho. Acojonante modo de empezar, tanto por el post como por el vídeo, "Ruby Tuesday", hasta mis queridos CSN han estado versionando el tema en su última gira.

LONG LIVE ROCK´N´ROLL

Lou Rambler dijo...

Muchas gracias amigo. No sé si aprenderás algo que ya no sepas, pero espero que por lo menos pases un buen rato leyendo. StillsAlone no sólo me ilustra sino que además ma acrecienta el "gusanillo" de querer escuchar, conocer y profundizar mucho más.
Yo también admiro a CSN.
Saludos!

sanfreebird72 dijo...

Bienvenido a la blogoesfera en calidad de escritor pues y mucha suerte.
saludos
sanfreebird

Fran Calzas dijo...

Bienvenido, hermano bloggero. Todo el mundo aporta algo desde sus blogs, y seguro que tu tambien nos aportaras un monton de cosas a los demas tambien. Que temazo el Ruby tuesday, por cierto, siempre es una gozada escucharlo

Un saludo

Lou Rambler dijo...

Muchas gracias.
Nos leemos por la blogosfera!
Saludos

Abel dijo...

Bonito retrato de esa pasión que nos une y que, como bien dices, nos hace rarunos, sobre todo para los que vivimos en ciudades pequeñas. Coincido en que es una gozada leer a toda esta panda de eruditos.Nos vemos.