jueves, 19 de noviembre de 2009

CANCIONES DE ROCK' N 'ROLL

Hey Hey My My
Quisiera escuchar canciones de rock’n’roll toda la vida
Quisiera sentir la libertad del horizonte y del viento en la piel
Quisiera recorrer la Autopista 61 y la Carretera del Trueno
Quisiera escuchar la historia de la orgullosa Mary o de la dulce Jane
Hey Hey My My
Quisiera descubrir esa leyenda desconocida una vez más
Quisiera rodar con ella sobre el cromo y el acero…
Quisiera aprender a volar y llamar a las puertas del cielo
Quisiera encender la radio y escuchar a Neil Young.


Quisiera escribir canciones de rock’n’roll toda la vida
Quisiera gritar que nací para correr y para ser salvaje
¡Hey Joe! Quisiera cantar que estuve en todas partes,
en Atlantic City o bajo el cielo de Alabama,
en New York, en L.A., o en un lugar llamado Reno.
Quisiera cantar, cada día, que amé a Peggy Sue
y que pasé noches en vela en el Hotel de los Corazones Rotos
Quisiera escribir que soñé con California…
al ver gotas de lluvia resbalar en mi ventana
y con ellas la esperanza…
de vivir un día perfecto.


Quisiera cantar canciones de rock’n’roll toda la vida
Quisiera gritar que antes era mucho más viejo…
Quisiera escribir que nunca daré un paso atrás,
Que nunca retrocederé ni me rendiré en el empeño…
Y aunque sienta ya que me vengo abajo
o que mi tiempo pasó…
Quisiera cantarlo también
Añoraría quizás mis días de gloria
y cantaría que estoy en caída libre
o hundido en un profundo agujero
Cantaría que soy un perdedor
Un perdedor…
Sólo me rescata el anhelo del viento…
Sólo escuchar canciones de rock’n’roll.


Hey Hey My My
Quisiera datar la historia antes de Elvis y después de Kurt,
Quisiera medir el tiempo por las canciones que amé,
Que los minutos pasaran como cuando no era consciente
más que de la última canción y el siguiente revolcón.
Hey Hey My My
Quisiera escribir que ahora soy más joven que entonces
Quisiera regresar a ese paraíso perdido…
Mañana de verde hierba
como cuando no era consciente…


Quisiera creer que puedo hacerlo…


Desempolva el cromo y el acero
Rodaremos para alcanzar el paraíso perdido
Un viaje de ida a la carretera del Trueno
Quisiera creer que puedo hacerlo…
Desempolva el cromo y el acero
Buscaremos la respuesta en el viento


En el viento…


Eso es lo que digo,
el viento es mi anhelo…
y el rock’n’roll
mi refugio
y mi consuelo…


LOU RAMBLER – junio 2009

No hay comentarios: